sábado, 26 de marzo de 2011

AMÉLIE

Dirección: Jean-Pierre Jeunet
Reparto: Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz, Isabelle Nanty, Jamel Debbouze y Dominique Pinon.


Amélie es una joven especial y muy particular en comparación con los demás niños ya que creció aislada de estos, siendo su niñez muy diferente a lo que cualquier niño espera, debido a la errónea creencia de su padre al pensar que ella sufría problemas cardíacos y a la trágicaa muerte de su madre al caerle encima una joven suicida estando ella presente  desarrollando en Amalie una extraña y activa imaginación.
A la edad de 22 años Amélie decide dejar su casa para mudarse aun pequeño apartamento además de trabajar como camarera en el café los dos molinos y es allí donde presisamente conocerá a una serie de personajes de lo más excéntricos.
En cuanto al tema del amor los resultados la han desanimado y en su lugar ha desarrollado un gusto por los simples y pequeños placeres de la vida como meter su mano en un saco lleno de semillas o mirar el rostro de las personas mientras ven una película en medio de la oscuridad, placeres que parecen de lo más insignificantes pero que resultan significar algo valioso en la vida de Amélie.
Tras una serie de circunstancias un día descubre tras la loza de su baño un pequeño tesoro guardado por un niño hace cuarenta años despertando en ella una fascinación peculiar y en donde quiera que éste se encuntre le devolveria su tesoro convirtiéndose en una vengadora del bien interviniendo en la vida de los demás para causarles felicidad de alguna manera, pero sin que ellos se den cuenta.
Pero mientras todo esto sucede Amélie se da cuenta que nadie se preocupa por ella incluso ella misma pero este sentimiento se ve reforzado y compensado tras conocer a Nino un joven igual de soñador que ella quien le hace ver que se ha olvidado de su propia felicidad junto con su vecino de cristal.
En lo personal esta película me encanto nunca había pensado en lo increíble que puede ser ayudar a los demás a encontrar un pedacito de felicidad, sin embargo creo que para lograr esto primero se necesita arreglar tu propia vida antes de querer hacer algo por la vida y los problemas  de los demás ya que siento que Amélie trataba de encontrarle sentido a las cosas pensando que esto era su felicidad pero en realidad no lo era hasta que conoció Nino y a su vecino con huesos de cristal quienes le enseñaron a arriesgarse sin miedo a perder o a ganar.


Sin tí las emociones de hoy
  no serían más que la piel muerta
         de las de ayer.
                          
                            [AMÉLIE]

1 comentario:

  1. Es una película muy tierna, y que te hace reflexionar bastante sobre si estas haciendo lo correcto en tu vida y si estas aprovechando todas las oportunidades que te da la vida.

    ResponderEliminar