miércoles, 16 de febrero de 2011

ASESINOS POR NATURALEZA

Director: Oliver Stone
Protagonistas: Woody Harrelson y Juliette Lewis

Asesinos por naturaleza es una película única en su estilo ya que no sólo nos muestra violencia, sino también el amor verdadero que logro vencer todos los obstáculos por más dificiles que estos fueran además de hacer evidente en más de una ocasión la burla hacia los medios de comunicación y temas como el abuso sexual (temas que sabemos que existen pero ignoramos).

Su principal objetivo es hacer hincapié a la forma sensacionalista o exagerada que hacen los medios de comunicación respecto a la descripción a los crímenes provocando una mayor curiosidad y seguimiento del público creyendo sólo en lo que se ve a través del televisor.

La genial mancuerna que hacen Mallory y Mickey Knox hizo que se convirtieran en una de las parejas mas perseguidas y adoradas de los Estados Unidos, al asesinar sin piedad a todo policía que se cruze en su camino viviendo una vida bastante alocada, donde su amor esta por encima de cualquier cosa incluso de la cárcel y del detective Jack Scagnatti.

A mi parecer la cinta presenta el lado oscuro del ser humano al estar sometido en un mundo de violencia desde la niñez, por ejemplo Mickey desde muy pequeño sufría maltrato y Mallory tenia que convatir día con día  el abuso que sufría parte de su padre y la sumisión  de su madre que no hacía nada por defenderla. Un mudo que el director Stone nos presenta en forma de burla y sarcasmo, un mundo donde la justicia no se hace presente y la gran masa lo disfraza.

También hace notoria la gran influencia de las grandes empresas al mostrar un comercial de Coca-Cola, grandes patrocinadores de la televisión. Por último nos resalta la doble moral con el engaño y la traición del periodista que hizo hasta lo imposible por conseguir una verdadera nota para su programa entrevistando a Mickey hasta ayudarlo a escapar de prisión.

Hablar de violencia en la actualidad creo que suele parecer de lo mas normal pero abordar este tema en la década de los 90´ resulta toda una controversia entre las grandes masas de televisión  (medios de comunicación, justicia (policias) y los grandes patrocinios).

Mickey knox: – Sostienes una escopeta en
la mano y se hace evidente, como me pasó a mi la primera vez.
Entonces me di cuenta de mi única y verdadera vocación.
Wayne: – ¿Cuál es Mickey?
Mickey Knox: – Soy un asesino por naturaleza-
[Natural born killers]

2 comentarios:

  1. pff!! tu crítica es muy amplia pero el tema que me interesa es el de la realidad ignorada, es decir que el productor lo baso en un programa, es decir en una comedia algo que nos causa risa y no debería ser así, ya que la violencia intrafamiliar causa un gran daño para los infantes y esto puede ser la causa de sus traumas, el tipo que estaba obsesionado con su audiencia dio la vida por ser el más visto se podría decir, a veces la fama te hace perder la cordura o tal vez la adrenalina de asesinar.

    ResponderEliminar
  2. Es una película muy buena que te hace reflexionar,te hace pensar de que te estas riendo, y de darle importancia a la violencia que existe hoy en día.

    ResponderEliminar